Preguntas Frecuentes

Estas son las dudas más comunes que han tenido otros clientes.

Si no resuelve las tuyas, no dudes en comentárnoslas.

Usamos película mate porque para la elaboración de clichés en tipografía y flexografía es necesaria, y para el resto de sistemas da igual. Antes usábamos brillo, cuando filmábamos para imprentas de offset, ¡que tiempos!.

Si tu filmación no tiene tramas, no te importa que vaya montado y vienes a recogerlo, sí. No podemos filmarlo de una pieza porque nuestra filmadora es pequeña y montarlo no nos permite enrollarlo para enviarlo por mensajería.

El tamaño mínimo de filmación es Din A-4. Dentro del Din A-4 puedes tener varios modelos más pequeños y el precio será el mismo. Por ejemplo, cuando filmamos fotolitos para tampografía, suelen aprovechar a meter varios modelos de 10×10 cm.

No todo el mundo maneja la parte técnica de un arte final. Muchos trabajos llegan con algún error como puedan ser negros por cuatricromía, imágenes con baja resolución, espacios de color en RGB, Pantones duplicados o donde no debería haberlos, etc. Entonces, siendo más específicos diríamos que:

  • Servicio de revisión: Abrimos tu archivo y lo revisamos. Una vez revisado si el error es mínimo lo arreglamos directamente para no retrasar el trabajo y si el trabajo tiene algo de miga os lo comunicamos para que lo solventéis y nos lo devolváis corregido.
  • Servicio de pre-impresión: Es el todo del anterior. En este caso cogemos tu archivo y lo dejamos listo para imprimir. Eso quiere decir que aplicamos engordes, ajustamos tamaños, montamos y solucionamos cualquier error que, desconocido por ti, tuviese. Siempre bajo tus directrices

¡Somos pre-impresores! Hacemos estas cosas : )

Así es. La única condición es que realices el pedido antes de la 13:00 horas. Es la hora límite para que nos de tiempo a sacar los fotolitos, empaquetarlos y llevarlos a Correos, y cuando tengamos el número de seguimiento te lo enviaremos.

Hemos recibido multitud de archivos, tanto de programas ofimáticos como Word o PowerPoint, de programas de diseño vectorial como Corel o Illustrator o simplemente imágenes JPG o TIFF. Cualquiera de estos archivos puede conllevar a errores de tipografía, resolución de imágenes, número de colores, etc. Por eso siempre pedimos archivos en PDF.

Al recibir un archivo en PDF nos aseguramos que recibimos lo mismo que nos habéis enviado y podemos comprobar que lo que hay en pantalla es lo mismo que lo que se filma en el fotolito.

Hoy en día existen herramientas online que permiten convertir cualquier tipo de archivo en PDF. Como por ejemplo:

Cualquiera de estas tres herramientas te permite generar un PDF para que después puedas enviárnoslo.

© 1988-2020, ABCD Servicios de Comunicación